Museo Paleontológico Egidio Feruglio
Trelew, Chubut - Patagonia Argentina

Cómo participar

Entre sus trabajos se destacan las publicaciones sobre dinosaurios saurópodos y cocodrilos fósiles de varios continentes, incluyendo Asia Central, Africa y Antártica. Ha participado en numerosas expediciones en diversas localidades de Argentina y en cuatro expediciones al desierto de Gobi (Mongolia) organizadas por el Museo de Historia Natural de Nueva York (EEUU). Llegó al Museo en el 2003, luego de completar estudios de post-grado en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata.

Actualmente se desempeña como investigadora del CONICET con lugar de trabajo en el MEF, realizando estudios sobre las faunas de invertebrados marinos del Carbonífero y Pérmico (entre 350 y 250 millones de años de antigüedad) de Patagonia. Realizó numerosas expediciones paleontológicas por diferentes lugares, en especial, la Patagonia y Australia. Asimismo, participa de proyectos con colegas del país y del exterior estudiando las relaciones de las faunas de Patagonia con las de Australia, Rusia y Canadá. También cumplen un rol importante los Docentes Evaluadores, ya que ellos administrarán las dos primeras rondas en las Escuelas. Este equipo de docentes representará al Jurado en sus instituciones.

Se incorporó al MEF en 1997, para realizar tareas como Técnico y Ayudante de Colección. Desde 2004, trabaja en el área científica del Museo como Becario Doctoral del CONICET y realizando su trabajo de tesis sobre las plantas jurásicas de la Provincia dle Chubut. Entre sus tareas, se encuentran los estudios sobre sistemática y evolución de distintos grupos de plantas fósiles, especialmente coníferas y helechos, del período Jurásica (142-205 millones de años) y Pérmica (251-292 millones de años). Es colaborador en proyectos de investigación que incluyen tanto el estudio de floras fósiles de Argentina, como de Estados Unidos y China. Las Escuelas, a su exclusivo criterio y decisión, pueden optar por proveer sus propios premios.

Marzo - Abril

Inscripción abierta
Los alumnos se
anotan en sus
Escuelas.

Abril 30

Cierre de inscripción Las Escuelas deben
enviar el formulario de
inscripción
institucional.

Auspician PD 2008